martes, 15 de mayo de 2007

"Yo levanto mi copa para brindar, no por mi cumpleaños que es simplemente el cumpleaños de una descamisada más, sino para brindar por ustedes, por la felicidad de todas las mujeres peronistas argentinas, aún por la felicidad de aquellas que viven en las regiones más lejanas del país. A todas las tengo muy cerca de mi corazón y las estrecho cariñosamente, recordándoles que nadie debe creerse, porque desempeñe un cargo o una función, dueña del Partido Peronista, porque las verdaderas dueñas son las descamisadas de la Patria, las descamisadas del 17 de Octubre de 1945. Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de comprender y llevar a la practica y cristalizar los ensueños y los afanes de nuestro Líder, el General Perón. Por él brindo, por el forjador de nuestra nacionalidad, el General Perón y porque todos los años nos encuentren juntas."

Final del discurso pronunciado por Eva Perón el 4 de mayo de 1950, con motivo del almuerzo ofrecido en su honor por el Partido Perónista Femenino, distrito Capital Federal. Acá, el texto completo.

No hay comentarios: